2016.08.26

Gorges d’Apremont (Foret de Fontainebleau) ~ Bois-le-Rois //

Paso la mañana en las Gorges, escalando un poco y haciendo videos que aún no sé si utilizaré (estoy rallado con esto del trabajo). Luego, enseguida, en medio del bosque, encuentro un bar y me como una ensalada muy rica. Hablo con mi hermano y mis sobrinos. Ha sido un pelín violento pero bien. Me han dado agua porque les he dejado propina, si no, no me daban. Me lavo los pies y los cacharros en el lavabo del bar. Llamo la atención. Un hombre me mira tras sus gafas de sol. Me acerco. Me habla en alemán. «Verstehe nitch» me dice. No puedo evitar pensar que es un nazi.

Enseguida llego a Barbizon, está a un kilometro del bar. Tras salir de la oficina de turismo, tengo mucha información sobre sitios bonitos, ríos, bosques… pero no sé dónde ir. Me hace gracia ir a Milly si voy a ver dibujos de Cocteau, aunque tampoco sé si son los dibujos de Cocteau los que me molan o lo confundo con otro francés gay que dibujó a Querelle. Ya no tengo claro si ir a Orleans porque tengo que hacer ochenta kilómetros en medio de agricultura extensiva. La casa de Cocteau en Milly solo abre por las tardes. ¿Qué hago mañana por la mañana? ¿Doy vueltas por la zona? Ya no ha salido la vendimia de Nyon pero puede que haya una en Bordeaux a finales de mes, coincidiendo con el viaje de mi madre. pero no sé si mi madre vendrá seguro tampoco… Tantas posibilidades y nada encaja.

Tras salir del albergue que albergó a los pintores del bosque, me tumbo un rato necesario en el bosque. Me levanto de una siestita corta pensando a dónde ir. No sé… me siento sucio. Me quiero lavar, eso lo tengo claro. Me da igual si es en un camping o en un río. Intento ir hacia Boutigny-sur-Essone porque hay ambas cosas. Si voy a un camping puedo aprovechar a cargar aparatos pero con la idea de escribir, de trabajar. No es prioritario porque necesito más tiempo que un ratito esta noche para publicar todo lo que quiero en mi blog, así que con poder levantarme es suficiente. Son las siete de la tarde o antes. Miro el GPS un poco aturdido todavía (hubiera descansado más) y veo que estoy en un punto alejado de Barbizon, más de lo que creía. Iba confiado en que iba por la carretera correcta y pensando en mis bloqueos con mi familia. Entonces me doy cuenta de que no voy donde quería pero es que donde quería era muy incierto para ser las siete de la tarde. Me podré bañar en el río, el camping tendrá un precio aceptable, llegaré fácilmente y de día, son 18 kilómetros siguiendo las indicaciones del GPS y no tengo mucha batería… Últimamente me falla el IPhone, así que no tendría que hacer mucho caso al GPS… En fin, lo sigo igual y también al sol, pero al rato veo que estoy yendo mal. Quiero ir a algún sitio con camping: Milly o Boutigny, en ambos sitios hay campings cerca.

En medio del bosque, dejo la carretera, tomo un camino paralelo y veo que estoy yendo a Melun. Cambio de dirección ya intentando llegar al Sena a la altura de Bois-le-Roi. Ya voy con el mapa más orientado. Desde Bois vuelvo a entrar en el bosque y doy con el Sena ya de noche, en un área de recreo. Avanzo un poco hacia el sur a oscuras, con la luz de la bici. Paso por un camino público dentro de un área privada en donde un tío exhibe cuadros de Basquiat, Warhol y le ha dado miedo verme. Voy a parar, ya sabiéndolo al mismo sitio en que estuve hace dos días bañándome. Perfecto. Me baño de noche con jabón y monto un chiringuito rarísimo sobre un árbol caído para no montar la tienda y poder recoger mañana pronto.

Estoy muy contento de haber llegado aquí. No sé qué haré mañana pero como me voy a levantar pronto porque estoy en un sitio muy de paso, creo que iré a Melun para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *