Logroño ~ Castejón //
Continúo la ruta después de cuatro días en Logroño. Pedaleo desde las 9:30 h hasta las 22:00 h que llego a Castejón. Comienzo tomando la carretera de Mendavia hasta, pasado el polígono industrial, entrar por un camino hacia el Ebro y dar con el GR 99.
Al principio todo bien, sencillo, siempre plano, pero a la altura de Agoncillo empiezan las dificultades. Hay trozos de camino perdidos por lo que tengo que cargar la bici y el carro a cuestas por separado. Al final decido salir de nuevo a la carretera hasta Mendavia, a donde llego hacia las 13:30 h. De Mendavia a Lodosa voy de nuevo por el GR y lo alterno con caminos entre huertas pero enseguida el camino vuelve a estar cortado. Una apisonadora obstaculiza totalmente el paso por lo que me veo obligado a hacer una serie de maniobras para poder continuar. Un poco antes de llegar a Lodosa paso por una comunidad de gitanos acampados al lado del río y me encuentro avanzando a duras penas en medio de un barrizal.






Tras limpiar bien la bici en una fuente de Lodosa, llego a Calahorra hacia las 18:00 h y después de visitar la ciudad decido cambiar el camino por la carretera para que no se me haga de noche. Llego a Alfaro hacia las 20:30 h. Paseo un poco por el pueblo pero ya empieza a oscurecer. Quiero ir a dormir a los Sotos, una reserva natural en el río, así que voy hasta Castejón por carretera para adelantar. Con el frontal por Castejón, una ciudad interesante de reciente creación, salgo por una carretera local y tomo un desvío por un camino hacia los Sotos donde enseguida veo una chopera perfecta para plantar la tienda.
Ha estado nublado todo el día, lo que me ha permitido pedalear sin sofocos por un camino expuesto al sol, sin prácticamente ninguna sombra.