2016.09.21

Cazals ~ Montcuq //

Amanece. Bruma en el lago. Yoga sobre el lago. David: Montquc. Chiste sobre el culo (como Logroño). Recojo tienda mojada mientras y desayuno con un café que me invita David. Al abandonar el camping, entrevista con una pareja holandesa de la caravana. Pueblo: Cazals. Epicerie Bio cerrada. Compro pan. Bajo hacia el sur hasta La Lot. Bastante llano, aunque montaña baja. Bordeo un poco La Lot y cojo uvas de algunas viñas en plan de estranjis. Mi idea es comer hoy sólo uva, en parte para depurar porque vuelvo a tener pulgas y en parte para simplificar y en parte porque es lo que hay en la región de temporada, porque paso de beber vino pedaleando. Como uva en La Lot, sobre el río, en una barquita.

Llego a Montcuq sobre las 17:00 h y pretendo parar aunque podría continuar pero 1: me mola el nombre del sitio y 2: quiero hacer algo más que pedalear. Compro uva blanca. Eulalia Valldosera dice en el Facebook que reciclar plástico tal como está montado es un engaño, que lo que hay que hacer es no generar basura no-orgánica. Veo a una mujer haciendo cerámica, acabando una pieza. Tiene un tapiz con el vocabulario tailandés. La dejo trabajar. Como uva blanca pero quiero comer otra cosa y más. No creo que con la uva vaya a aguantar todo el día. Me viene a la cabeza que quiero comer queso. Voy a la oficina de turismo y pregunto donde comprar queso sin plástico. La de la oficina de turismo me informa que en el Carrefour tienen sus quesos de cabra (de Quercy) pero en plástico. Si no quiero plástico puedo ir a su quesería. Su marido tiene una quesería. Cuando lo dice le da un leve giro indescriptible la cara. Está haciendo magia. Me dice que son seis kilómetros cuesta arriba hacia el norte. Me indica como llegar. Ella saldrá en un rato de la oficina de turismo en donde está como voluntaria excepcionalmente hoy.

Llego y está todo en funcionamiento. Me enseñan todo el proceso industrial de producción de queso Rocamadour. Veo las cabras y me enseña el complejo. Me regala un queso, tomates, manzanas y me invita a dormir. El marido está harto de trabajar, quiere jubilarse. Yo me siento juzgado, pero soy tonto si entro en la polémica. Creo que lo más interesante para mí de día es el encuentro con el marido. Después de montar la tienda hablamos un poco de política y de plásticos. Voy a dormir pronto hoy. Mañana se levantan pronto y molaría ver cómo hacen el queso. Me pican mucho las picaduras de las pulgas. ¿Qué está pasando?

Hoy pensaba en trabajar, ganar dinero. Quizás en una planta de reciclaje. Igualada y el papel. Así tener dinero para una furgo en vez de vender el piso de Barcelona y darle el dinero del alquiler a mi madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *