2015.09.12

Mequinenza //

Me despierto aún de noche. He dormido fatal así que hago el equipaje y me voy para el camping de aquí al lado. Mi intención es quedarme todo el día en Mequinenza y dormir bien mientras pienso de donde saco dinero porque ahora sí que empiezo a estar en las últimas. Llego a primera hora al camping, me instalo y quedo con la mujer de recepción en pagarle mañana. Desayuno los higos que cogí al salir de Caspe: puré de higos junto con un trozo de queso de cabra y algo de pan. Salgo a comprar comida y me gasto los siete últimos euros que quedan en mi cuenta. Ahora ya dispongo exactamente de 10.50€ para pagar el camping. De vuelta de la compra me encuentro a los vecinos que justo acaban de pescar una carpa.

Descanso mucho en la tienda. Hablo con Sabina para pedirle que me ingrese algo de pasta, pero me sugiere que viene a buscarme con Toni V. Al principio no entiendo la propuesta pero pensándolo bien me hace gracia que vengan y a ellos les hace gracia «rescatarme». Son las 18:00 h, me apetece hacer una excursión. Salgo hacia Fraga y tomo un camino que sube una montaña, una subida durísima de 370 metros y entre doce y quince por ciento de desnivel que me coloca en un altiplano. Después de un rato avanzando veo que estoy perdido. Justo cuando paro y decido volver por donde he venido viene hacia mí una furgoneta blanca conducida por un chico y unas chicas cantando y dando palmas: «¡Boti, boti, boti, mariquita el que no boti!». Por el camino de enfrente viene un pequeño grupo de ciclistas, uno de los cuales se me acerca y, convencido de que estoy perdido, me indica el camino a Mequinenza. El cielo me envía unos ángeles.

En lo alto de Mequinenza

Empieza a soplar un cierzo brutal. El sol oculto entre las nubes y muy bajo. Cuando estoy por bajar, en lo alto del Montnegre, Toni se pone en contacto conmigo para decirme que siga pedaleando, que no vienen. Pienso diferentes cosas, estoy confundido, no entiendo a mis amigos, me planteo si son mis amigos. Bajo del monte y llego al camping anocheciendo. Llamo a Toni para pedirle dinero pero no me contesta. Esta noche, a las once y pico hay un eclipse de sol y luna nueva en Virgo.

El Ebro pasando por Mequinenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *