Estagel ~ Colliure //
Servicios Sociales de Estagel, 10:34 h.
Estagel me ha parecido otro rollo a Tautavel. Gente muy amable, un río para bañarme (el Agly). Me he bañado frente a la carretera, a la entrada del pueblo, al lado del olivar donde he dormido. Al salir con la bici, he visto una pareja que llegaba al terreno, particular claro, aunque donde yo estaba tenía aspecto de semi abandonado. En fin, yo sin mirar atrás he vuelto al punto en donde entré anoche a la zona del río y me he metido en Estagel centro. Me he conectado a WIFI gratis en un centro social al lado del Ayuntamiento. Justo me manda un mensaje mi madre y le explico mis coordenadas y les envío a los de Smart&Used mi cuenta bancaria. Me preparo la ruta de hoy para llegar al Mediterráneo.
No salgo según lo previsto sino que tomo la carretera principal dirección Millas y, en vez de hacer el Col de la Dona, hago el Col de la Bataille (265m). El camino es bonito, con viñas y agradables subidas y bajadas. Desde Millas a Thuir el camino es plano, entre plátanos.
En Estagel me gasto casi 5€ en comida, con lo que me quedan como 6€ hasta que vuelva a tener dinero en el banco, presumiblemente hoy o mañana. En Thuir pienso seguir la carretera hacia Trouillas, pero hay bastante tráfico y es algo incómodo. En ese momento, un policía muy amable me dice: «Vous avez a gauche une piste cyclable!» así que la tomo y me desvío hacia el Norte y llego a Ponteilla. Llegando a Ponteilla sobre las 14:00h, he visto los Pirineos y he flipado.
Tras prepararme una ensalada en Ponteilla, hago: Nys -Pollestres – Bages – Ortaffa – cruzo el río Tech – Palau del Vidre. Voy viendo los Montes Albères en el sur. El camino es totalmente plano, entre campos. En Palau del Vidre unos niños me indican como ir por pista ciclable, voy paralelo a la carretera general Perpignan – Costa Brava.
Argeles sur mer, 16:40 h – Tour Madeloc, 18:00 h.
De Banyuls voy a la playa Racou y por primera vez veo el mar. Intento ir a Colliure por camino pero es impracticable para mí. Así que tomo la carretera de la costa hacia Colliure, pero en vez de bajar al pueblo decido coger una pequeña carretera bastante empinada que sube para los cols y llego casi al Tour Madeloc (652 m). Ya anocheciendo, decido no subir hasta la cima sino meterme por el bosque para buscar un sitio para plantar la tienda. Y así, llego a donde estoy ahora. Por un lado, al este, veo las luces de Port-Vendres y Colliure y por el otro, tengo una vista de los montes Albères. El suelo es supe mullido y absolutamente plano, con un poco de inclinación hacia abajo, hacia el Este, hacia donde estoy orientado. La subida ha sido durilla, pero tenía muchas ganas de encontrar un lugar desde donde ver el mar y la montaña. Estoy lejos de la carretera de las costas. Este es el mejor lugar que he encontrado últimamente para dormir.
Todo es «T» últimamente: Toulouse, Tautavel, Tuchan, Thuir, Trouillas, río Tech, río Têt…
Haga como haga, cada día hago un palmo de mi mano sobre el mapa.
Pingback: 2014.11.04 / Vida, muerte y espectaculo