Thézan-des-Corbières ~ Estagel //
Monte bajo entre Thézan y Sault, 9:00 h.
Hace buena temperatura pero está bastante nublado y hay mucha humedad. Esta noche me he despertado varias veces aunque he dormido tranquilo, sin ningún miedo ni preocupación. A veces tenía calor, luego frío… pero me siento bien, descansado, aunque podría estar mejor.
He tenido un par de sueños interesantes:
∞ Sueño ∞
Fukuoka. Otra persona y yo teníamos que hacer un huerto ¡en una habitación! Muy raro. Yo le hablaba a la otra persona de las teorías de Fukuoka sobre el cultivo: observar la naturaleza, contemplar, hacer bolitas de arcilla y esparcirlas al azar, no quitar malas hierbas y no remover la tierra. Llegado a este último punto pienso que nada tiene sentido porque queremos plantar en una habitación dentro de una casa.
Hoy he cagado muy bien pero, se nota por el olor, que ya no como super bien. Como queso, salsas de bote, jamón y pan no-integral. Ahora voy a pasar por un periodo sedentario. Tengo que aprender cocina vegetariana y a comer vegetariano. Cómo comer sano cuando estoy de viaje con la tienda de campaña y el campingás. También quiero hacer danza buto o taichi, algo que tenga que ver con la danza y la naturaleza. Por aquí abajo oigo tiros…Joder! qué difícil es estar solo.
Estagel, 18:56 h.
Hoy ha sido un día muy diferente al de ayer y muy interesante. El camino de hoy ha sido un continuo subir y bajar por las Corberas, entre viñas. De Thézan a Durban-Corbieres el camino ha sido muy fácil y rápido. En Durban he querido ir hasta Tuchan por el camino Cátaro, pero he tenido que dejarlo casi al principio por la extrema dificultad del trazado, imposible de hacerlo en bici con tanto peso. Menos mal que me he encontrado con una pareja de caminantes que me han prevenido de la dificultad del camino. He dudado si seguir o no pero había algo en su forma de ser que inspiraba confianza. Sin embargo, he seguido un rato hasta ver el pie de una montaña de 300 metros que no iba a poder remontar. Entonces he dejado la bici y he subido andando a la montaña y luego he vuelto a recuperar la bici y a deshacer el camino hasta Durban. La bajada ha sido emocionante, controlando muy bien el terreno, los frenos…
De Durban a Tuchan por la carretera, subida hasta el Col d’Extreme y luego bajada. He recogido uvas de las viñas para reanimarme. De Tuchan he ido a Tautavel pasando por Paziols y, en el camino me pita un coche: ¡es la mujer que me he encontrado en el camino cátaro! De nuevo subidas y bajadas. Llego a Tautavel y no hay nada abierto para comprar al menos pan pero puedo sacar los últimos veinte euros que tenía en el banco. El pueblo es fantasma porque los miércoles cierran los comercios. Voy al Museo de la Prehistoria pero no me convence pagar 8€ y además tendría que visitarlo al día siguiente porque están por cerrar. Se va a hacer de noche pronto y no veo claro quedarme aquí. Casi me compro un libro por 6,60€ pero me controlo, ¡bien! Así que sigo hasta Estagel. Nada más entrar puedo comprar pan, plátanos, una birra, que me apetece mucho y, lo mejor: una bombona de gas. Me han contactado los de la web donde tengo anunciada la Time Capsule, que ya he vendido, para comunicarme que no me han podido hacer el ingreso del dinero por un error en los números de la cuenta corriente.
Queda menos de media hora para anochecer así que he de apresurarme para encontrar un lugar para dormir. Al llegar a Estagel por el río Agly he visto que había muchas zonas verdes, así que he venido aquí, que aunque estoy cerca de la carretera a Perpignan, he encontrado un sitio protegido al lado del río y de unas viñas, entre grandes bambús.