2014.10.27

Caunes Minervois ~ Linas //

Linas, Montaña Negra, pasado Caunes Minervois, 8:15 h.

∞ Sueño ∞
Unas chicas y yo buscamos casa. Vemos una con muchas habitaciones con literas. El lugar me parece perfecto para vivir, pero mis compañeras no lo ven así. Yo flipo porque lo que yo veo claro no se cumple.

Hoy he dormido de maravilla. Curioso porque ayer tuve un día difícil y no pensaba que la cosa fuera tener un día difícil y después dormir bien. Pero sí, parece que en realidad aproveché el día porque he dormido a pierna suelta. Hasta ahora me despertaba varias veces en la noche, por el frío, la dureza del suelo, el miedo… excusas en realidad porque parece ser que la razón principal de no dormir del tirón es no haber vivido el día en toda su plenitud.

Esta noche me he despertado levemente una vez en plena noche pero he seguido durmiendo enseguida y ahora me siento muy descansado. Ayer, mi objetivo principal de cara a la noche era encontrar un lugar más apartado que hasta ahora, un lugar donde pudiera sentirme realmente solo. Al final llegué a este lugar y me pareció perfecto, aunque oía risas, gritos en la montaña de enfrente y veía luces provenientes de coches que pasaban por los muchos caminos que hay por esta zona. Sentía que todo esto pasaba alrededor pero no me afectaría en la noche.

En Caunes Minervois, en la oficina de turismo, un lugar lleno de información de un radio amplísimo de la zona, me conecto a wifi y veo que Clem ha contactado con Aline y que ya saben que voy para allá. Me doy cuenta de que se me está complicando la cosa porque el proceso va lento y desde que supe que quería ir a EVA podía haber intentado contactar yo, pero me paralizó el miedo. No tener dinero, cuando mi intención es viajar con los mínimos y ver que en su web tenían marcadas tarifas me dio respeto. Aunque yo me salgo con facilidad de las estructuras, pienso que lo hago como en plan buscavidas, no con energía. Por otro lado, ver que todo eran fotos de payasos y niños me pareció que no tenía que ver conmigo y que EVA no me aportaría lo que necesitaba. Y, sobre todo, no tener claro qué hacer con mi vida y si querer ir a EVA me cortaba. ¿Por qué he de tener tan claras las cosas para hacerlas?

Está claro que tener un objetivo hace que mi viaje tenga sentido, que pedalee con fuerza, que mi energía vaya en la dirección adecuada. Pero entonces me planteo que igual es ilusión y me acuerdo de Maya, con su lengua azul burlona riéndose de mí.
Hay algo que me miedo de verdad a nivel general, y es que como a Sant Antoni Abat, me peguen una somanta de palos unos diablos. Intentando ser perfecto, como los cátaros, lo que consigo es que me hagan sufrir. Llevo impreso el rollo del cristianismo, del martirologio y esto me inquieta.

Son casi las diez de la mañana y voy a seguir subiendo hasta el Linas. Espero preguntar por la zona como llegar o recargar el móvil en Citou o Lespinassière y poder contactar con Aline. Tengo mejor la rodilla. Ya soy consciente del dolor y de qué hacer para que no se me bloquee. Sé cómo ponerme.

12:15 h.

Estoy en el camino ascendente a Linas. Esto está muy bien. El paisaje de la Montaña Negra es precioso. En Citou compro zumo de cerezas y manzanas y ya me siento bien nutrido. Sigo sin móvil operativo porque Citou es una aldea sin servicios y Lespinassière, el siguiente pueblo de la carretera y el último antes del desvío a Linas tiene un solo bar, cerrado los lunes y el Ayuntamiento solo abre los viernes. Así que estoy yendo a EVA confiando en que me encontraré la comunidad en el camino. La mujer, guapísima por cierto, que me ha vendido el zumo me ha dicho que le suena una comunidad instalada por aquí hace no mucho, así que voy bien orientado. Está nubladísimo toda la mañana, hace buen tiempo. Estoy muy cerca de Linas, a unos tre o cuatro kilómetros subiendo. En el camino encuentro una casa en donde se hace reiki, masajes y aromaterapia. Esta zona parece propicia a proyectos transformadores y de sanación.

Linas, comunidad EVA, 19:46 h.

He llegado finalmente al proyecto en el Linas. En el camino me he encontrado a dos parejas en coche que van también en bici por el mundo y ha sido muy guay porque ha sido como entrar con buen pie en la comunidad. Cuando he llegado, he visto una casa con grafitis de colores muy vivos, rollo psicodélico, entre las montañas, en un pequeño valle.

Aquí hay muy buen ambiente. Aline, Jean y cuatro o cinco más personas viviendo en este lugar. Hacen alojamiento para gente que viaja, tienen espacio para acampar y habitaciones en la casa. Un riachuelo de aguas cristalinas pasa por el lugar. Tienen una turbina para sacar agua del río y se autogestionan con la luz. Ahora están haciendo un taller de cuatro días sobre pedagogía, algo como educar sin recurrir al castigo. He conocido a una chica aquí, de Burdeos, profesora de inglés en un colegio, que está en contra del sistema de enseñanza, acaba de vender su casa y quiere montar un proyecto similar a éste en su ciudad.

Nada más llegar, les ayudo a quemar ramas en la hoguera. De nuevo el fuego me acompaña. Parece que tiene que ver con instalación en un sitio.

Jean me enseña el lugar. Comemos super rico: un plato con arroz, ensalada y un tipo chucrut con ortigas. Me encantó el sabor de las ortigas. Después monto la tienda, me ducho, lavo calcetines y más ropa en el río y descanso un poco mientras los chicos terminan de quemar rastrojos en la hoguera. El perro se puso a jugar con una gallina y fue un poco violento. Me dijo Jean que ya se había comido la primera. Toco un poco un tambor con ellos y luego cenamos, un puré de calabaza y berenjena frita con vino y una infusión de hinojo. Después, nos fumamos unos porros que hago para todos.

Las chicas hacen el pan para el día siguiente. Luego a dormir.

Cuando les pague 10 € a los de aquí, me quedarán sólo otros diez encima y veinte en el banco. David, mi inquilino, me acaba de mandar un mensaje diciéndome que se ha roto la instalación de la luz en casa, por segunda vez. O sea, que se me viene una de gastos que no sé cómo voy a hacer. Me voy a fumar un porro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *