Santpedor ~ Nou de Berguedà //
∞ Sueño ∞
Tengo una conversación muy guay con Mario Vaquerizo. Me cuenta que es nadador de competición. Yo flipo con cómo puede hacer esto y ser a la vez de las Nancys Rubias. Nos reímos. Estoy con mi madre estamos en una imprenta. Los trabajadores están imprimiendo mis imágenes, ¡imágenes pornográficas! Se las enseño a mi madre. Ella lo tolera. Al verlas, se comporta de forma serena, sin sobresaltos.
He dormido muy bien, aunque sobre las cinco de la madrugada he dado muchas vueltas y me he despertado varias veces. Se me ha pinchado la almohada inflable y he tenido un poco de miedo porque escuchaba muchos ruidos, supongo que de animales. Aún no estoy acostumbrado a este tipo de viajes. Por la mañana he estado escuchando a los cochinos de un pabellón cercano. Por lo visto he dormido en una granja de cerdos. He cagado por primera vez desde que salí de Ribes. Muy bien, una mierda bien formada y con poco olor, en todo caso un olor orgánico. Hoy quiero salir pronto y avanzar mucho.
Súria, 9:30 h.
Salgo de Santpedor hacia Berga. Para no hacer subidas, voy por Súria, aunque eso suponga deshacer un poco el camino. Empiezo a desistir de la placa solar, así tengo que cargar el móvil en la red eléctrica si quiero seguir usándolo. Así que aquí estoy, esperando a que se cargue el móvil en un bar de la calle principal de Súria, tomándome un vino mientras me masajeo la rodilla derecha, que me duele. Dentro de un momento, cuando sean las 11:30 h saldré hacia Balsareny. Espero estar en Berga entre las 14:30 h y las 15:00 h.
Berga, 17:30 h.
Paro en Puig-Reig para hacer unas fotos de una colonia fabril, comer una ensalada y dormir un poco. A las 15:30 h salgo hacia Berga por la carretera paralela a la Autovía del Llobregat. Voy haciendo eses a un lado y a otro de la carretera principal, en un continuo sube-baja.
Llego a Berga a las 17:00 h, tras una durísima subida, muerto de hambre y con falta de todo tipo de minerales. Me abro paso por las calles entre un grupo de jóvenes tocando el tambor. El recibimiento no puede ser más triunfal. Voy directo a una pastelería y me pillo un bollo de crema enorme por 1.50€. Nunca como bollos de crema y este es el bollo que más rico me ha sabido de toda mi vida.
Escribo esto en un bar de fumetas muy pintoresco y en veinte minutos saldré dirección La Pobla de Lillet por la carretera principal que va a Puigcerdà. Si ya he hecho un trozo de autovía por el arcén y, aunque está prohibido no me ha parecido nada peligroso, puedo hacer un rato más.
La Nou de Berguedà, 20:00 h.
Ha ido perfecto. Son las 20:00 h, ya tengo todo preparado para dormir y me estoy haciendo un arroz. Para las 21:30 h estaré sobando. Estoy en un rinconcito en el bosque por la BV-4022, al lado del Pantà de la Baells. Puede que esta noche llueva.