Piera – Santpedor //
Piera, 8:17 h.
He dormido en una cementera. Hace 14° pero la sensación térmica es de 12°. Hay muchísima humedad. Esta noche he pasado un pelín de frío.

En un cobertizo en el campo entre Santpedor y Castellnou de Bages, 20:43 h.
Como a las 18:30 h se ha puesto a llover un poco saliendo de Manresa así que me he apresurado a buscar un sitio para pasar la noche y a ser posible cubierto. He tomado la carretera a Santpedor en vez de la de Súria, que era mi intención inicial y, pasado Santpedor, he buscado una ermita que aparecía en mi mapa pensando que podría ser un buen lugar para dormir. Sin embargo, por precaución por si seguía lloviendo y porque iba cuesta arriba ya anocheciendo, veía que tenía que encontrar un sitio cubierto rápidamente. No quería volver a una precaria construcción de piedra justo a la salida del pueblo en donde me había planteado pasar la noche en una mala; parecía que en ese sitio había pulgas o yo que sé que bichos porque desde que me metí a verlo me picaban los tobillos. Mientras pensaba esto y seguía avanzando, diviso un cobertizo. Un lugar amplio consistente en un techo de metal sostenido por pilares de madera que alberga grandes máquinas de labranza. Siento claramente que éste es el lugar. Planto la tienda mientras cae la noche y sigue lloviznando. Puedo cenar tranquilamente, escribir y preparar la ruta de mañana y dormir pronto.
He salido de Piera a las 12:30 h y he dejado de pedalear a las 19:00 h. Contando que he parado como una hora en Manresa y me he echado una siesta en un banco frente a Montserrat, en el Bruc, calculo que de puro pedaleo ha habido cinco horas. Compruebo que tanto ayer como hoy he hecho un palmo de mi mano en el mapa. Voy un día atrasado según lo previsto, así que mañana tengo que salir prontito.