2014.08.26

Embalse de Leurtza ~ Puente la Reina //

Al despertarme frente al embalse, tenía la opción de retomar la carretera o de aventurarme por una pista de montaña con la idea de encontrarme con la carretera más adelante. Así hago y paso algunas horas por diferentes caminos que, aunque preciosos, no son muy amigables para ir en bicicleta. Salgo del GR14 a la NA-4114 a la altura de Ola, y de ahí, pasando por Larraintzar y Lizaso, entre bosques de robles y hayas llego a Pamplona. Estoy cansado y nada estimulado para visitar la ciudad así que continúo un poco más para descansar definitivamente de un día duro. Tomo la NA-1110 que pasa por pequeñas urbanizaciones y pueblos con destino a Puente la Reina.

Nada más entrar a Puente la Reina me doy cuenta de que estoy en el camino de Santiago porque casi tropiezo con un albergue de peregrinos y, aunque dudo un poco entre si pasar la noche ahí o no, por los 5€ que cuesta y la posibilidad de asearme y descansar en una cama, decido quedarme.

Espero poder dormir porque somos como ocho en la habitación, que está al lado del comedor, en donde hay bastante gente muy despierta. Hacia las 23:00 h, como no puedo dormir entre los ronquidos del de la litera de abajo y la fiesta del comedor, salgo a tomarme algo caliente. Veo una Biblia en una estantería. La cojo, abro una página al azar y me encuentro con el Deuteronomio en donde se habla de que a la mujer casada que se demuestra ser no virgen se la ha de expulsar de la comunidad y apedrear hasta la muerte. En ese preciso instante, se me acerca un padre y muy amablemente me dice que se van a apagar las luces y que si quiero seguir leyendo lo haga en el hall. Me voy a dormir, no quiero seguir leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *